martes, 14 de enero de 2020

Una filial de Al-Qaeda celebra el asesinato de Soleimani por EEUU

Una filial de Al-Qaeda celebra el asesinato de Soleimani por EEUU
Un hombre porta un cartel con la foto del teniente general Qasem Soleimani, en un acto de homenaje en Teherán, capital persa.

El grupo llamado Horas Al-Din, filial de la banda terrorista Al-Qaeda, acoge con beneplácito la muerte del general Soleimani, jefe de la Fuerza Quds del CGRI. 

Un alto funcionario del grupo terrorista Horas Al-Din, a través de un mensaje de Twitter, elogió la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de asesinar al teniente general Qasem Soleimani, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el pasado 3 de enero en Bagdad, capital de Irak.

El comunicado, firmado por Abu Abdul Rahman al-Mali, señala que “la destrucción de los enemigos (...) es una fuente de felicidad para los creyentes, incluso si es realizada por otros”, publicó el lunes la agencia iraní de noticias Fars.

Anteriormente, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), en un informe divulgado en el semanario Al-Naba, un medio dirigido por la agrupación terrorista, calificó la muerte de Soleimani y de Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las fuerzas iraquíes Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), como “un acto de venganza” por los numerosos muertos y heridos que había causado el gran estratega iraní en las filas de esa banda ultraviolenta.

Desde los primeros días que estalló el conflicto en Siria en 2011, Soleimani aceptó la petición del Gobierno de Damasco para brindar asesoramiento militar al Ejército del país árabe en su lucha contra los grupos terroristas y armados, que actuaban con el apoyo de ciertos países occidentales y regionales, encabezados por EE.UU.

Así, Soleimani desempeñó un rol crucial en organizar —por encargo del presidente sirio, Bashar al-Asad—​​​​​​​ la Fuerza de Defensa Nacional Siria, una unidad militar formada en 2012 como un componente voluntario de reserva a tiempo parcial del Ejército sirio.

El renombrado estratega persa tuvo también un papel esencial, con su asesoría directa, en las batallas de Al-Qusair, en el campo de Homs (centro), y en la derrota de los terroristas en Baba Amr, área que solía ser un centro de mando de los extremistas para invadir Damasco, capital siria.

Por su presencia efectiva en la lucha contra los grupos terroristas, Soleimani recibió en marzo pasado la condecoración de Zulfaqar, la más alta orden militar de Irán, por parte del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Irán prometió una dura venganza por la pérdida de su general y lo cumplió en parte con el ataque del miércoles contra dos sitios militares estadounidenses en Irak: la base aérea Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios