jueves, 9 de enero de 2020

Venezuela denuncia doble rasero de CNN sobre general Soleimani

Venezuela denuncia doble rasero de CNN sobre general Soleimani
El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la República Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

Un ministro venezolano carga contra CNN por tildar sin pruebas al general iraní Soleimani de “terrorista”, mientras antes había alabado su labor antiterrorista.

A través de un mensaje en Twitter, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, criticó el cambio de mirada de la cadena estadounidense CNN hacia el mártir teniente general Qasem Soleimani, quien desempeñó un papel clave en la batalla contra grupos terroristas, en particular el EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.

Villegas fustigó la forma en que presenta la cadena estadounidense a Soleimani y recordó que hace cuatro años resaltó el papel del general iraní en el combate al terrorismo y ahora, que Soleimani ha sido asesinado por EEUU., lo cataloga infundadamente de terrorista.

“Hace solo 4 años CNN elogió correctamente a Soleimani por ser fuerza impulsora para derrotar a ISIS. Hoy neocons (neoconservadores) lo llaman “terrorista” con cero pruebas”, escribió el miércoles el titular venezolano.

El viernes 3 del mes en curso, EE.UU. lanzó un ataque selectivo en el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak, que acabó con la vida de Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y otros militares iraníes e iraquíes.


Villegas aseguró que el señalamiento del canal norteamericano, en línea con las medidas de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, no servirá para “vender otra guerra desastrosa” en la región del oeste de Asia.

Esto, mientras el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha calificado a Soleimani como la “cara internacional de la Resistencia” en la lucha para librar del terrorismo no solo la región sino todo el mundo.

El martirio del comandante iraní ha desatado una ola de advertencias y críticas contra el mandatario norteamericano. Varios Estados y organizaciones internacionales, entre ellos el Gobierno de Venezuela, han condenado las “acciones terroristas” de Trump que socavan la seguridad en diversos países y violan los “derechos internacionales”.

El miércoles, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, firmó el Libro de Condolencias por el asesinato del general Soleimani en la sede de la embajada iraní en Caracas, capital venezolana, y expresó al embajador del país persa el deseo de que se restablezca la paz en el oeste de Asia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios