domingo, 26 de enero de 2020

Víctimas de violencia en México marchan por la justicia y la paz

Víctimas de violencia en México marchan por la justicia y la paz

Las víctimas de la violencia en México, en una jornada de protestas contra la ola de crímenes violentos, marchan por la verdad, la justicia y la paz.

Víctimas, familiares y activistas protestan con un acto cultural en la Ciudad de México (capital) por la verdad, la justicia y la paz, ante los hechos de violencia que suceden a diario en el país. Reclaman la atención de las autoridades sobre sus propuestas, y, sobre todo, de la sociedad mexicana, para que se les unan en su lucha.

Los manifestantes llegaron a la Ciudad de México en caravana desde Cuernavaca, en el estado de Morelos, y se reunirán con el gabinete de Seguridad del Ejecutivo. La iniciativa se produce a raíz de masacres como la de 9 mujeres y niños en los límites entre Sonora (noroeste) y Chihuahua (norte) en noviembre del 2019, y la matanza de 10 músicos indígenas, el pasado 17 de enero en el estado sureño de Guerrero.

El 2019 ha sido catalogado como el año más violento de la historia reciente del país, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo 35 mil 588 víctimas de homicidios dolosos y feminicidios. Mientras que las víctimas de desapariciones forzadas ascendieron a 61 mil 637 personas, según cifras oficiales.

La caminata por la verdad, la justicia y la paz culminará este 26 de enero en Palacio Nacional, donde llevarán sus reclamos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios