lunes, 3 de febrero de 2020

361 personas han muerto ya por el coronavirus en China

361 personas han muerto ya por el coronavirus en China
Varios ciudadanos chinos llevan máscaras para evitar contagiarse con el coronavirus 2019-nCoV.

Las autoridades de China anuncian que la cifra de las víctimas mortales por la epidemia de coronavirus ha ascendido a 361 personas.

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este lunes que la cifra de muertos en su país ha subido a 361 y reportan también 17 000 infectados.

Una vez ofrecido este nuevo balance de fallecidos, la Cancillería China ha informado a través de una de sus portavoces, Hua Chunying, que su país ha recibido insumos médicos de una decena de países como Francia, Japón, Turquía, Paquistán, Irán, Rusia y el Reino Unido para poder combatir este contagio.

La funcionaria china ha precisado también que su país necesita urgentemente mascarillas y otros insumos médicos, como gafas y trajes de protección, para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus.

Dicho esto, la funcionaria ha lamentado que el Gobierno estadounidense no les ha ofrecido hasta ahora ninguna ayuda sustancial que no haya sido propagar y difundir el pánico a nivel mundial.

Con sus palabras se estaría refiriendo a la prohibición de Washington de la entrada en el territorio estadounidense de todos los no residentes procedentes de China. Además de que recomendó a sus ciudadanos no viajar al país asiático o abandonarlo si estaban allí.

Esta medida afecta a numerosos chinos y extranjeros, que se encuentran imposibilitados de volver a su trabajo, universidad o hacer turismo en Estados Unidos.

La epidemia causada por el coronavirus 2019-nCoV, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, va camino de convertirse en una pandemia mundial si las autoridades pertinentes no toman carta en el asunto y la combaten a todos los niveles.

Por otra parte, el virus también se ha propagado en Europa y varios otros países, pero no ha dejado allí ninguna víctima mortal, de momento.

Ante la alarma mundial por la propagación de la epidemia, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó el jueves que el coronavirus puede llegar a representar una emergencia de salud pública a nivel internacional, pero, no obstante, señaló que la organización no cree que el brote haga necesario cerrar las fronteras chinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios