jueves, 6 de febrero de 2020

Absolución evidencia temor de senadores republicanos a Trump

Absolución evidencia temor de senadores republicanos a Trump

Tras la votación que absolviera a Donald Trump, llegó a su fin el juicio político que condujera el Senado de EE.UU.

La exoneración de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, que pesaban sobre el presidente, dejó serias dudas sobre la imparcialidad del Senado, de mayoría republicana.

En una marcada votación partidista, Donald Trump fue declarado “no culpable” de las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso. La indignación no se dejó esperar. En las afueras del Capitolio (Washington) decenas de manifestantes expresaron su frustración.

Con una mayoría republicana en el senado, alineada a la defensa de Donald Trump, era previsible el resultado.

Para muchos, la histórica jornada abre las puertas a la impunidad, pues es la primera vez que el Congreso encubre las acciones ilegales de un presidente.

Según el activismo, la sólida defensa de los senadores republicanos a favor del presidente, no responde necesariamente a la razón, sino al miedo a las consecuencias que podría tener, ponerse en contra de Donald Trump.

Apenas terminado el juicio, los demócratas analizan convocar a una audiencia a John Bolton para que exponga su testimonio sobre el abuso de poder del presidente en caso Ucrania. Por su parte el republicano Mitt Romney, comenzó a ser víctima de represalias, por haber osado declarar culpable al presidente. En un “twit” el hijo de Donald Trump sugirió expulsarlo del partido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios