viernes, 21 de febrero de 2020

Arqueólogos hallan la supuesta tumba de Rómulo, fundador de Roma

Arqueólogos hallan la supuesta tumba de Rómulo, fundador de Roma
El sarcófago hallado en el Foro Romano, que se cree que es la tumba de Rómulo, 21 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

Un equipo de arqueólogos realizó el jueves un hallazgo “excepcional”: la supuesta tumba de Rómulo, rey fundador de Roma.

Los especialistas ya sabían de la existencia del lugar, como el italiano Giacomo Boni (1859-1925), que ya en el siglo XIX planteó la hipótesis de que en el Foro Romano, en torno al ‘Comitium’ (el espacio en el que se llevaban a cabo las reuniones públicas en la antigüedad), podría encontrarse un ‘heroon’, un monumento levantado en honor a un personaje ilustre o heroico, como podría ser el fundador de la ciudad.

Pero, en unas excavaciones recientes, basadas en sus trabajos y efectuadas por el Parque Arqueológico del Coliseo, se confirmó la hipótesis al descubrir “un sarcófago de toba (ya conocido por Giacomo Boni) de alrededor de 1,40 metros de largo, asociado a un elemento circular, probablemente un altar”, dos elementos que datan del siglo VI a.C., anunció el organismo en un comunicado.

Tanto las excavaciones como el proyecto de valorización del descubrimiento, calificado de “excepcional”, serán presentados este viernes en una rueda de prensa por la directora del Parque, Alfonsina Russo.

La fundación legendaria de Roma fue establecida en el 21 de abril del año 753 a.C. por Rómulo, quien mató a su hermano Remo por haber cruzado la zanja qué cavó para marcar la muralla de la ciudad nueva.

La entrada a un santuario subterráneo que se cree que está dedicado a Romeo, el antiguo fundador de Roma, se ve en el Foro Romano en Roma, Italia, el 21 de febrero de 2020.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios