viernes, 21 de febrero de 2020

Bloomberg: La página principal de YouTube mostrará publicidad de Trump los días previos a las elecciones de EE.UU.

Bloomberg: La página principal de YouTube mostrará publicidad de Trump los días previos a las elecciones de EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, 18 de febrero de 2020.Kevin Lamarque / Reuters

Esta campaña del mandatario norteamericano costaría de cientos de miles de dólares a más de un millón por día.

Los responsables de la campaña para la reelección de Donald Trump como presidente de EE.UU. han comprado publicidad en la página principal de YouTube para los días previos a las elecciones norteamericanas del 3 de noviembre, según habrían confirmado dos fuentes a la agencia Bloomberg.

Ese lugar destacado está tan bien considerado como los anuncios televisivos de la Super Bowl de fútbol americano, debido a que el 73 % de los adultos de EE.UU. utilizan YouTube y esta plataforma de Google es más popular que Facebook, en función de los datos del Centro de Investigaciones Pew.

Hasta el momento se desconocen tanto la duración de esa publicidad como el monto de la operación, pero se estima que el precio para ese espacio varía de cientos de miles de dólares a más de un millón por día.

Una portavoz de YouTube ha indicado que se trata de una práctica común entre los anunciantes políticos y que incluso se puede aplicar solo en ciertas regiones, ya que el único requisito es que la publicidad no viole las normas de la plataforma.

La firma eMarketer vaticina que el coste de la publicidad política digital de este ciclo electoral alcanzará una cifra récord de 1.340 millones de dólares.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios