miércoles, 5 de febrero de 2020

Bolsonaro: "Una persona con VIH es un gasto para todos aquí en Brasil"

Bolsonaro: "Una persona con VIH es un gasto para todos aquí en Brasil"
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al salir del Palacio Alvorada en Brasilia, Brasil, el 9 de enero de 2020.Adriano Machado / Reuters

El presidente defendió así el programa de abstinencia sexual para adolescentes propuesto por su Gobierno, que pretende evitar el embarazo temprano y las enfermedades venéreas.

"Una persona con VIH, además de ser un problema serio para ella, es un gasto para todos aquí en Brasil", afirmó este miércoles el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Con esa polémica frase, el mandatario defendió la campaña que promoverá la abstinencia sexual entre los jóvenes para evitar el embarazo temprano y las enfermedades venéreas.

En una rueda de prensa, al salir del Palacio de la Alvorada, en Brasilia, Bolsonaro hizo esas declaraciones luego de poner como ejemplo el supuesto caso de una adolescente que tuvo su segundo hijo a los 15 años, y contrajo el virus del sida durante su tercer embarazo.



En relación a ello, el jefe de Estado brasileño responsabilizó al Partido de los Trabajadores (PT): "Esta libertad que tomaron a lo largo [la gestión] del (PT), donde todo vale, llega a este punto, depravación total", afirmó.

Este mismo miércoles, la diputada nacional y presidenta del PT, Gleisi Hoffman, cuestionó las declaraciones de Bolsonaro, y defendió el espacio político que lidera el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

"¿De dónde viene tanto odio, Bolsonaro? Esta forma de hablar sobre las personas con VIH es inhumana", dijo Gleisi desde su cuenta de Twitter.


"En el PT cultivamos valores como el respeto y el amor por los demás. En la salud y en la enfermedad, todos merecen solidaridad. Así es como gobernamos Brasil", añadió la legisladora.

El 'Plan Nacional de Prevención de Riesgo Sexual Precoz', ha sido diseñado por la ministra de la Mujer de Brasil, la ultraconservadora evangélica Damares Alves, y será lanzado este mes por las redes sociales.

El programa apunta a niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, y fue elaborado en conjunto con los responsables de la campaña 'Yo elegí esperar', que promueve que los cristianos aguarden hasta el matrimonio para mantener relaciones sexuales.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios