lunes, 3 de febrero de 2020

Carabineros de Chile dan de baja a siete agentes por brutal golpiza a un joven: ¿Cómo sucedió la agresión?

Carabineros de Chile dan de baja a siete agentes por brutal golpiza a un joven: ¿Cómo sucedió la agresión?
Captura de pantalla.

Los uniformados se enfrentarán a una querella que interpondrá, por este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El cuerpo de Carabineros de Chile anunció la baja a siete agentes de ese cuerpo de seguridad, involucrados en una brutal paliza grupal a Matías Soto, de 18 años, en la comuna de Puente Alto, capital de la provincia de Cordillera, en la región Metropolitana de Santiago.

La agresión ocurrió el pasado 29 de enero, cuando el joven se retiraba de una manifestación por la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo, uno de los equipos de fútbol más populares de Chile, quien fue atropellado por un camión de Carabineros en inmediaciones del estadio Monumental en Santiago.

Los carabineros interceptaron a Soto y lo llevaron hasta el frente de un edificio residencial, donde luego lo golpearon con bastones, puños y patadas. El momento fue grabado por una cámara de seguridad de la edificación.


Luego, los uniformados huyeron del lugar, dejando al joven herido tirado en la acera.

Las pruebas fueron llevadas por los familiares del joven a la Fiscalía Metropolitana Sur, donde informaron a la prensa de lo sucedido. Melissa Ramos, madre de la víctima, informó que su hijo quedó con severas lesiones y una costilla fracturada.

Interpondrán querella


Por el hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que interpondrá una querella por tortura contra los carabineros dados de baja.

"Vamos a buscar que este hecho, así como las otras miles de denuncias que han existido respecto a graves violaciones a los derechos humanos después del 18 de octubre pasado, no queden en la impunidad. Tiene que haber verdad y justicia", dijo Rodrigo Bustos, jefe jurídico del INDH.

La mañana de este domingo, en conferencia de prensa, el coronel de Carabineros Eduardo Witt, tras informar la sanción a los uniformados involucrados, señaló que casos como este "son excepcionales", pero aseguró que no por eso les dan "menos importancia".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios