martes, 4 de febrero de 2020

Cascos blancos planean ataque en Idlib que implica a 200 personas

Cascos blancos planean ataque en Idlib que implica a 200 personas
Un miembro de los llamados cascos blancos fotografiado con un niño muerto en sus brazos en una localidad en Idlib, Siria, 27 de julio de 2019. (Foto: AFP)

Rusia alerta de que los llamados cascos blancos preparan un ataque químico de falsa bandera en Idlib con la colaboración de 200 familiares de los terroristas.

Según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa ruso, los llamados ‘cascos blancos’ y la banda extremista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) ya han planeado montar “una provocación con el uso de sustancias tóxicas” en la provincia noroccidental de Idlib, principal feudo de bandas armadas en el país árabe.

La información, recogida por el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, detalla que este acto de provocación se llevaría a cabo en la localidad de Maarat al-Artiq, con participación de unas 200 familiares de los grupos terroristas, incluso niños, todos ellos procedentes de las regiones sureñas de Siria.

“Los cascos blancos han llevado hoy en dos camionetas cerca de 400 litros de una solución química desde un almacén subterráneo”, agrega la entidad rusa, para después informar que un grupo formado por unos 15 miembros de los cascos blancos llegaron el pasado 1 de febrero a la mencionada región para planear este ataque.

De este modo, las autoridades rusas han llamado a todas las partes en conflicto a desistir de estos planes, además de instar a Turquía a “hacer uso de toda la presión posible” en sus mercenarios que operan en Idlib para impedir tales provocaciones.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, la cuestión del uso de armas químicas ha servido de excusa para dos ataques contra objetivos del Gobierno sirio, siendo el último caso los bombardeos que llevaron a cabo EE.UU., Francia y el Reino Unido en abril de 2018.

En un comunicado publicado el pasado mes de octubre, el sitio de filtraciones WikiLeaks dio a conocer las evaluaciones manipuladas de un informante de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio en la localidad de Duma, ocurrido el 7 de abril de 2018.

Damasco ha denunciado una y otra vez que los ‘cascos blancos’, que se hacen pasar por organización rescatista, mantienen almacenados materiales químicos en Idlib para lanzar un show químico y así acusar a Damasco.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, considera a los‘cascos blancos’ como una rama del grupo terrorista Frente Al-Nusra, y una especie de “maniobra de relaciones públicas” de Washington, Londres y París.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios