martes, 4 de febrero de 2020

China cierra otras dos ciudades para frenar el coronavirus

China cierra otras dos ciudades para frenar el coronavirus
Pasajeros con mascarillas de protección en la estación MTR Lo Wu, antes del cierre de la frontera con Hong Kong, 3 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

Ante el peligro de la expansión del coronavirus, que ha matado a unos 425 chinos, Pekín ha cerrado dos grandes ciudades en Zhejiang (oeste).

Las autoridades chinas han anunciado hoy martes una amplia cuarentena para la ciudad de Taizhou y tres distritos de la provincia de Hangzhou, que incluye a unos 9 millones de personas.

La medida supone restricciones de movilidad para los habitantes en dichas zonas, donde apenas una persona pasa a tener derecho a salir de la casa a cada dos días para comprar productos de primera necesidad. Además, está prohibido alquilar viviendas a personas provenientes de áreas afectadas, como la provincia de Hubei.

Según lo establecido, cada vivienda podrá tener solo una vía de acceso y los habitantes tienen que someterse a chequeos de identidad en cada entrada o salida.

En Hangzhou, los residentes están obligados además a utilizar máscaras sanitarias y registro de la temperatura corporal.

Las autoridades han suspendido los viajes ferrocarriles hacia la estación central de Taizhou.

A pesar de las medidas adoptadas para aislar regiones enteras y contener la propagación, hasta el momento, el número de personas contaminadas en el país asiático supera los 20 400.

Según el Gobierno chino, el saldo de muertos por el brote de coronavirus ya ha llegado a 425.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó el jueves que el coronavirus representa una emergencia de salud pública de preocupación internacional. No obstante, precisó que no cree necesario cerrar las fronteras chinas.

El nuevo coronavirus, de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), que se manifiesta con síntomas parecidos a los de un resfriado, surgió a finales de diciembre en Wuhan, en el centro de China.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios