domingo, 2 de febrero de 2020

China pide a la Unión Europea insumos médicos para combatir el brote del coronavirus

China pide a la Unión Europea insumos médicos para combatir el brote del coronavirus
Los médicos tratan a un paciente con el coronavirus en Wuhan, China, el 28 de enero de 2020.China Daily / Reuters

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió hacer todo lo posible para ayudar a Pekín en la lucha contra la epidemia.

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha discutido este sábado con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre el brote del coronavirus y ha solicitado ayuda para su país mediante la adquisición de medicamentos para afrontar esta emergencia.

El Gobierno chino "está implementando [medidas para] la prevención de epidemias y medidas de control de una manera abierta y transparente, contundente y ordenada, centrándose en prevenir la propagación de la enfermedad, curar y tratar a los pacientes y, mientras tanto, garantizar la vida normal del pueblo chino y los extranjeros" presentes en el país, declaró Li.

En ese contexto, el primer ministro, citado por Xinhua, destacó "la confianza, resolución y la capacidad" de las autoridades y los ciudadanos para "ganar la batalla contra la epidemia". Al mismo tiempo, expresó la esperanza de que la Unión Europea "pueda proporcionar ayuda en la adquisición de suministros médicos de emergencia [...] mediante los canales comerciales".

Por su parte, Von der Leyen dijo que la UE coordinará el trabajo con los miembros del bloque para proporcionar a China la ayuda necesaria. "La UE tratará [de hacer] todo lo que pueda para utilizar todos los recursos disponibles con el fin de echar una mano a China", reiteró.

El coronavirus 2019-nCoV, que viene acompañado de síntomas como tos, fiebre e insuficiencia pulmonar, ya se ha cobrado la vida de 304 personas en China, mientras que más de 14.300 se encuentran infectadas. El nuevo virus también se ha propagado en Europa, EE.UU. y varios otros países.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios