martes, 4 de febrero de 2020

China prueba un medicamento ruso para tratar el coronavirus

China prueba un medicamento ruso para tratar el coronavirus
Unos médicos examinan un fármaco para tratar el coronavirus en un hospital de Zouping, en la provincia china de Shandong, 28 de enero de 2020. (Foto: AFP)

Científicos chinos están probando un medicamento de fabricación rusa, llamado Triazavirin, para tratar la nueva epidemia de coronavirus.

“Los chinos se han llevado el Triazavirin para probarlo”, según ha informado este martes el viceministro de Salud de Rusia, Serguéi Kraevói, para después agregar que han comprado la medicina para llevar a cabo unos ensayos clínicos.

El Triazavirin es un fármaco antivírico ruso de acción directa de la familia de la azoloazina. Según sus creadores, es eficaz contra 15 tipos de gripe y es producto de la colaboración de tres institutos de salud rusos.

A finales de diciembre de 2019, las autoridades chinas registraron un brote de neumonía 2019-nCoV, conocida popularmente como coronavirus, en la ciudad de Wuhan. Además de China, la enfermedad ha sido detectada en otros 24 países, incluida Rusia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el brote como una emergencia internacional. El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en China superó las 20 000, y más de 400 han muerto.

El Gobierno chino asegura, sin embargo, que es capaz de contener y derrotar al coronavirus, y que cuenta con “todas las oportunidades para ganar esta guerra contra la epidemia”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios