viernes, 14 de febrero de 2020

China refuta acusaciones de EEUU sobre el nuevo coronavirus

China refuta acusaciones de EEUU sobre el nuevo coronavirus
Los trabajadores fabrican desinfectante de manos en Vietnam, en medio de la crisis por el nuevo coronavirus. 14 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

China se defiende de las acusaciones de EE.UU. de no ser “completamente honesto” con la comunidad internacional sobre el balance de muertos por el coronavirus.

El Gobierno chino ha rechazado este viernes los comentarios del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien ha denunciado cierta confusión informativa sobre la cifra de víctimas por la epidemia de coronavirus denominado Covid-19.

De otro lado, el secretario de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar, instó Estados Unidos a evaluar cuidadosamente los datos y hechos de China sobre el coronavirus, porque “provienen del caos de un sistema de salud en crisis”, dijo, y exigió a Pekín “mostrar cooperación y transparencia” y permitir que los científicos estadounidenses y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ingresen al país.

En este sentido, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró anteriormente que su país es capaz de erradicar la epidemia y urge al presidente de EE.UU., Donald Trump, a responder “razonablemente” al brote de coronavirus que hasta ahora ha matado a casi 1500 personas en China.

El nuevo coronavirus apareció desde diciembre en China. El país ha endurecido sus medidas y restricciones para detener la epidemia poniendo en cuarentena la ciudad de Wuhan y a sus 11 millones de habitantes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios