domingo, 16 de febrero de 2020

China registra caída de casos graves entre enfermos por Covid-19

China registra caída de casos graves entre enfermos por Covid-19
Una sala de aislamiento de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico de Wuhan, Hubei. | Foto: Xinhua

Según la Comisión Nacional de Salud de China las estadísticas actuales demuestran una clara disminución de los casos graves respecto al total de los casos confirmados en Wuhan.

Los casos graves y críticos de Covid-19 entre los pacientes infectados con el nuevo coronavirus en China disminuyeron del 15.9 al 7.2 por ciento en tres semanas, reveló un portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

En Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro de la epidemia, la proporción de casos graves cayó desde un pico del 32.4 por ciento registrado el 28 de enero al 21.6 por ciento el 15 de febrero, detalló Mi Feng, vocero de la comisión.

En rueda de prensa celebrada en Beijing, Mi sostuvo que la tasa en otras regiones de Hubei descendió al 11.1 por ciento el 15 de febrero en comparación con el punto máximo del 18.4 por ciento del 27 de enero, añadió Mi.

El portavoz indicó que el porcentaje en el resto del país también ha experimentado un descenso significativo, cayendo del 15.9 al 7.2 por ciento en iguales lapsos.

"Las estadísticas actuales demuestran una clara disminución de los casos graves respecto al total de los casos confirmados en Wuhan, Hubei y en todo el país", declaró Mi.

"Estos cambios demuestran que las medidas actuales de prevención y control epidémico resultan eficaces", subrayó.

El número de muertes por el nuevo coronavirus Covid-19 en China hasta este domingo es de mil 665, al confirmarse el fallecimiento de otras 142 personas en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.

Por otra parte, la CNS informó 2.009 nuevos casos este domingo, por debajo de los 2.641 del día anterior, y 142 nuevas muertes, sólo una menos que las 143 del día anterior. Todas menos cuatro de las nuevas muertes fueron en Hubei.

Un total de 9.419 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, cifra que sigue en aumento diario, mientras que se ha realizado seguimiento médico a más de 529.418 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 158.764 siguen bajo observación.

A finales de 2019, China reportó la aparición de casos de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei. La provincia y su capital, Wuhan, han sido prácticamente selladas y bloqueadas desde el 23 de enero, con escuelas, oficinas y fábricas cerradas y la mayoría de los viajes suspendidos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios