lunes, 17 de febrero de 2020

Científicos hallan 5 nuevas especies de dinosaurios en último año

Científicos hallan 5 nuevas especies de dinosaurios en último año
Representación gráfica del dinosaurio Thanatotheristes Degrootorum, cuyos fósiles fueron descubiertos en 2010 en Canadá.

Investigadores han descubierto cinco nuevas especies de dinosaurios en el último año, el más reciente a principios de 2020 en Canadá.

A principios de este año, generó una repercusión mundial el hallazgo de fósiles del bautizado Thanatotheristes Degrootorum (Cosechador de muerte de DeGroots) por parte de un equipo de la Universidad de Calgary y del Royal Tyrrell Museum en Canadá.

En la misma semana que se supo del Tiranosuario de Canadá, también los argentinos informaron de haber encontrado los restos de una nueva especie de dinosaurio carnívoro, denominado Tralkasaurus cuyi, que habitó el sur del país hace 90 millones de años.

Asimismo, en febrero de 2019, un equipo internacional de paleontólogos, bajo la dirección de Penélope Cruzado Caballero, investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN), describió una nueva especie de dinosaurio ornitópodo del Cretácico Superior. La nueva especie pasó a llamarse Mahuidacursor lipanglef.

Además, en la Patagonia hallaron en 2019 un nuevo dinosaurio. Se trató del nuevo saurópodo Bajadasaurus pronuspinax, descubierto en la formación geológica conocida como Bajada Colorada.

A su vez, los arqueólogos de la Universidad del Witwatersrand en Sudáfrica anunciaron en agosto el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio. Los científicos bautizaron a la nueva especie como Ngwewu intloko (cráneo gris).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios