martes, 4 de febrero de 2020

Citigroup cesa a un operador de bolsa por robar comida en la cafetería de la empresa

Citigroup cesa a un operador de bolsa por robar comida en la cafetería de la empresa
Oficina de la empresa de servicios financieros Citigroup en el complejo Canary Wharf, Londres, el 17 de noviembre de 2017.Toby Melville / Reuters

Paras Shah abandonó su puesto de trabajo de forma abrupta, después de que, supuestamente, robara comida en una cafetería en la oficina de la empresa ubicada en un gran complejo de negocios de Londres, Canary Wharf. 

La empresa de servicios financieros Citigroup destituyó a un jefe de negociación bursátil ('trading' en inglés) encargado de bonos de alto rendimiento para Europa, Oriente Medio y África después de que, supuestamente, robara comida del comedor de la compañía, informa Financial Times.

Paras Shah abandonó abruptamente su puesto el mes pasado tras llevarse comida de una cafetería de la oficina de la empresa ubicada en un gran complejo de negocios de Londres, Canary Wharf, según afirman cuatro personas familiarizadas con el asunto. Por su parte, la compañía se ha negado a hacer comentarios sobre este caso.

Shah fue contratado por Citigroup en 2017, después de pasar más de seis años en una compañía multinacional británica de banca y de servicios financieros HSBC.

Según recuerda la fuente, otras instituciones financieras y reguladores también se han mostrado inflexibles en el pasado ante la mala conducta de empleados. Por ejemplo, en 2014 un trabajador de la empresa BlackRock que ocupaba un puesto de alto rango en el sector financiero británico fue destituido porque viajaba sistemáticamente en tren sin billete. El hombre pagó 43.000 libras (55.741 dólares) para resolver el caso.

En 2016, el banco Mizuho despidió a un especialista británico después de que lo vieran tomando un accesorio de una bicicleta de su colega.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios