jueves, 13 de febrero de 2020

Conozcan países y territorios afectados por el nuevo coronavirus

Conozcan países y territorios afectados por el nuevo coronavirus
Una fábrica en la ciudad china de Wuxi produce ropas que protegen del mortal coronavirus, 8 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

La epidemia de coronavirus originada en China se extiende por el mundo, y ya ha aparecido en unos 30 países fuera de China.

Según las últimas cifras, se confirmaron unos 500 casos de contagio del nuevo coronavirus surgido el pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan, en 30 países del mundo.

En el mismo China más de 60 000 personas fueron contaminadas y el virus dejó al menos 1355 muertos.

En Asia, la epidemia se ha confirmado en Japón, Singapur (50 casos), Tailandia (32), Corea del Sur (28), Taiwán (18), Malasia (18), Vietnam (15), Camboya (1), Filipinas (3, entre ellos un muerto), La India (3), Nepal (1), Sri Lanka (1).

Asimismo, en Europa el nuevo coronavirus se ha identificado en Alemania (16), Bélgica (1), España (2), Finlandia (1), Francia (11), Italia (3), Suecia (1), el Reino Unido (9) y Rusia (2).

Aumentan las cifras de la enfermedad 15 casos en Australia, 7 en Canadá, 14 en Estados Unidos y 8 en Los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Hasta el momento no se han registrado casos en América Latina y África.

Varios países del mundo se han tomado medidas, en primer lugar, para evitar la entrada del mortal coronavirus, y luego, para extenderlo.

China, ha endurecido sus medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral, colocando virtualmente a unos 56 millones de personas en una gigantesca cuarentena en la provincia de Hubei, y especialmente en la capital, Wuhan, además de restringir los movimientos de varios millones más en diversas ciudades.

Por su parte, Vietnam ha puesto en cuarentena por 20 días a Son Loi, una comuna de 10 000 habitantes cercana a Hanói, siendo el primer país fuera de China a adoptar tan drástica medida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para contener la propagación del nuevo coronavirus, los países deben poder dotarse de test para diagnosticar enfermos, cuya difusión por todo el mundo representa un desafío “vital”.

“Sin capacidad de diagnóstico, los países lo tienen mal: no saben hasta dónde ni porqué se propaga el virus ni si alguien tiene el coronavirus u otra enfermedad con síntomas similares”, declaró el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según el organismo, se ha identificado 168 laboratorios en todo el mundo con la tecnología adecuada para diagnosticar los coronavirus y ha enviado equipos a distintos países para detener la epidemia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios