sábado, 22 de febrero de 2020

Coronavirus se cobra su primera víctima europea en Italia

Coronavirus se cobra su primera víctima europea en Italia
Transfieren a un paciente sospechoso de coronavirus en el condado de Cheongdo, en el sureste de Corea del Sur, 21 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

Un hombre de 78 años muere en Italia tras haber sido infectado con el nuevo coronavirus y es el primer europeo víctima de esta enfermedad.

Adriano Trevisan llevaba diez días hospitalizado en la región de Véneto, en el norte de Italia, por una enfermedad no relacionada con el coronavirus, ha dicho el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, según han informado este sábado los medios locales.

Trevisan era una de las dos personas infectadas en Véneto, mientras que cinco médicos y otras diez personas son portadores del nuevo coronavirus en Lombardía.

El anuncio se produce tras el cierre de todos los espacios públicos y la anulación de los actos deportivos y religiosos en 11 ciudades del norte de Italia (diez en Lombardía y una en Véneto), debido a la aparición de nuevos casos de contagio del coronavirus (COVID-19).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que el tiempo para erradicar el nuevo coronavirus (COVID-19) “se estrechaba” y estaba preocupada por los casos sin “vínculo epidemiológico claro” fuera de China.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios