sábado, 22 de febrero de 2020

Crece propaganda de supremacía blanca en Estados Unidos

Crece propaganda de supremacía blanca en Estados Unidos

Incidentes de propaganda de grupos de supremacía blanca en EE.UU. aumentaron de una manera exorbitante.

Estudios indican que desde que Donald Trump está en la presidencia, grupos de odio se han empoderado.

El Centro del Extremismo de la Liga Antidifamación reportó cerca de 3 mil casos de propaganda distribuida por grupos de supremacía blanca, incluyendo volantes, carteles y pancartas, comparado con años anteriores ha crecido más del 120 por ciento.

En su reporte indica que organizaciones de supremacía blanca difunde directamente mensajes de odio racial y discrimina a minorías. Según expertos en el tema gran parte ha sido por la retórica del presidente Donald Trump.

Los incidentes propagandísticos rastreados para el informe de la Liga Antidifamación, abarcan 49 estados y ocurrieron más a menudo en 10 : California, Texas, Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Ohio, Virginia, Kentucky, Washington y Florida. Hay signos de que los supremacistas blancos se sienten “envalentonados”, en parte por la retórica política incendiaria que se ha extendido en los últimos años en EE.UU.

Oren Segal, director del Centro de Extremismo de la Liga, señaló la prominencia de una retórica más sutilmente sesgada en algunos de los materiales de la supremacía blanca, está haciendo hincapié en el “patriotismo”, como señal de que los grupos están tratando de “hacer más aceptable su odio para una audiencia contemporánea”.

Cabe señalar que la propaganda utiliza frases como “alto a la invasión de inmigración defiende a “Estados Unidos” y “una nación contra la invasión”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios