viernes, 21 de febrero de 2020

Defensa de Julian Assange evalúa pedir asilo político en Francia

Defensa de Julian Assange evalúa pedir asilo político en Francia
Si Assange es extraditado a Estados Unidos, podría cumplir 175 años de prisión, acusado de transmitir información de interés público a periodistas. | Foto: Reuters

Los abogados de Assange denunciaron que está totalmente aislado y es sometido a tortura psicológica en prisión.

Durante una conferencia de prensa en París (Francia), el abogado que lidera la defensa del activista australiano Julian Assange, Éric Dupond-Moretti, aseguró este jueves que analizarán la posibilidad de solicitar el asilo político en ese país, ya que está permitido en su Constitución.

El abogado refirió que Assange está totalmente aislado, por lo que denunció la tortura psicológica y física a la que está sometido en prisión el periodista.

El fundador de WikiLeaks fue acusado en Suecia de supuestos delitos sexuales, a lo que ha respondido que son un ardid de Estados Unidos (EE.UU.) para lograr su extradición a esa nación.


En 2015, Francia había denegado una petición de asilo de Assange, quien en ese momento se encontraba refugiado en la Embajada de Ecuador en Reino Unido.

El 11 de abril de 2019, Ecuador anuló el asilo a Assange, por lo que fue encarcelado inmediatamente por Reino Unido y está en espera del juicio de extradición que comenzará este 24 de febrero.


Si Assange es extraditado a Estados Unidos, podría cumplir 175 años de prisión, acusado de transmitir información de interés público a periodistas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios