sábado, 29 de febrero de 2020

Detectan el primer perro que da positivo por coronavirus

Detectan el primer perro que da positivo por coronavirus
Detectan en Hong Kong primer perro que da positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) y que, según los experto, fue infectado por su dueño.

Los expertos chinos afirman que la mascota de un paciente infectado con coronavirus también dio positivo del brote, por lo que es el primero en el mundo.

“Muestras de nariz y boca de la mascota de persona infectada también dieron positivo al COVID-19, aunque en niveles bajos”, dijo el portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

Según el comunicado emitido el viernes por mencionado organismo, el perro dio un “débil positivo” por coronavirus y, según las autoridades, es la única mascota actualmente en cuarentena por coronavirus.

Asimismo, las autoridades explicaron que le harán más pruebas para determinar si realmente está enfermo, o si los bajos niveles hallados son producto de la contaminación ambiental.

Los expertos explicaron que el perro fue cedido por su dueño a las autoridades el 26 de febrero. El hombre con coronavirus vivía en un departamento de la zona de Tai Hang.

No existe ninguna otra prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aún así el Departamento de Agricultura de Hong Kong estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

Este virus no solo ha puesto en alerta a los seres humanos, pues quienes tienen mascotas o animales de compañía como perros y gatos también quieren saber si el COVID-19 afecta a sus pequeños amigos para poder protegerlos.

El especialista mexicano Eduardo Carreola, para tranquilidad de muchos, dijo en una entrevista: “Se ha demostrado que el coronavirus solo afecta al humano así que podemos estar tranquilos con respecto a nuestras mascotas. Está comprobado que el COVID-19 no afecta a animales de compañía como los perros y los gatos”.

Otro dato importante que hay que considerar es que hasta ahora ni la Organización Mundial de Salud (OMS) ni ningún otro organismo de salud ha confirmado que este tipo de coronavirus represente un riesgo para estos animales domésticos o para los humanos que conviven con ellos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios