domingo, 2 de febrero de 2020

EEUU usa tácticas israelíes para ocultar gravedad del ataque iraní

EEUU usa tácticas israelíes para ocultar gravedad del ataque iraní
Soldado estadounidense en la base Ain Al-Asad, ubicada en provincia iraquí de Al-Anbar, 9 de enero de 2020. (Foto: AFP)

El Ejército de EE.UU. utilizó tácticas aplicadas por el régimen israelí para ocultar las bajas mortales provocadas por el ataque iraní contra sus bases en Irak.

“Algunos de los ejércitos, cuando un ataque alcanza sus blancos, recurren a ocultar las bajas mortales y la magnitud de la destrucción provocadas por dicho ataque, tal y como lo hace Israel cuando se enfrenta a una operación de represalia de los grupos palestinos”, afirmó el sábado Saad Faqih, líder del Movimiento Islámico por la Reforma en Arabia Saudí.

Cuando los grupos de la Resistencia palestina atacan posiciones del ejército israelí, este régimen, en un primer momento, niega que el ataque de represalia de los palestinos haya dejado muertos, pero, gradualmente, revela que ha habido bajas mortales. “Ahora, EE.UU. está aplicando la misma táctica respecto al ataque con misiles de Irán contra su base Ain Al-Asad”, en la provincia iraquí de Al-Anbar, enfatizó.

Lo que busca EE.UU. al guardar silencio ante la venganza iraní es evitar que surja el caos en su suelo y no atemorizar a su propio pueblo, aseguró el analista.

“EE.UU. se habría visto obligado a responder a Irán si al poco de producirse el ataque hubiera revelado las bajas mortales”, afirmó el opositor saudí.

Después de que el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, cayera mártir en un atentado de EE.UU. en suelo iraquí, Irán lanzó el 8 de enero ataques de represalia contra bases estadounidenses en Irak, localizadas en la provincia oriental de Al-Anbar y en la región del Kurdistán, y aseguró que decenas de soldados estadounidenses habían muerto.

A pesar de afirmar inicialmente que la ofensiva no había causado víctimas, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ha ido anunciando poco a poco la existencia de heridos. El Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) anunció el 16 de enero que 11 de sus soldados habían resultado heridos. La cifra se elevó poco después a “un mayor número de soldados heridos”, luego a 34, 50..., y ahora declara que 64 militares estadounidenses han sido diagnosticados con una lesión cerebral traumática.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios