sábado, 1 de febrero de 2020

El candidato presidencial Mike Bloomberg propone una reforma fiscal: "Que los estadounidenses ricos como yo paguen más"

El candidato presidencial Mike Bloomberg propone una reforma fiscal: "Que los estadounidenses ricos como yo paguen más"
El candidato presidencial demócrata Mike Bloomberg en Nueva York, EE.UU., el 15 de enero de 2020.Eduardo Munoz

El proyecto presupone la aplicación de un impuesto adicional del 5% a los ingresos anuales de más de 5 millones de dólares y la eliminación de lagunas fiscales, lo que aportaría al Tesoro unos 5 billones de dólares adicionales.

El empresario y uno de los candidatos del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de EE.UU. de este año, Mike Bloomberg, anunció este sábado que planea realizar una reforma tributaria progresiva si es elegido en noviembre.

Según un comunicado publicado en el sitio web de su campaña electoral, el plan prevé aplicar un impuesto adicional del 5% a los ingresos anuales de más de 5 millones de dólares, independientemente de si proceden del capital o del trabajo, y la eliminaciones de lagunas fiscales que, según el político, posibilitan que los contribuyentes ricos eviten pagar el total de los impuestos.

"El plan que lanzo hoy eleva los impuestos de las personas y corporaciones ricas, cierra las lagunas, toma medidas enérgicas contra la evasión fiscal, amplía el impuesto al patrimonio y reduce las ventajas fiscales que los inversores tienen sobre los trabajadores", afirmó el exalcalde de Nueva York, citado por el comunicado.

Se afirma que, de implementarse, esta medida aportaría al Tesoro unos 5 billones de dólares adicionales que serían invertidos en "atención sanitaria, infraestructura, educación, resiliencia climática y vivienda asequible".

"Hacer frente a la desigualdad de ingresos requiere nuevas inversiones. […] Esas inversiones requieren nuevos ingresos y un sistema impositivo más justo y progresivo que pida a los estadounidenses ricos como yo que paguen más", señaló Bloomberg.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios