viernes, 7 de febrero de 2020

"El llamado acuerdo del siglo supone suicidio político de Trump"

"El llamado acuerdo del siglo supone suicidio político de Trump"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Base Conjunta Andrews, 7 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

La ocupación de Palestina es el objetivo estratégico del Occidente, lo que se hace evidente en el plan antipalestino de EE.UU., denuncia un asesor del Líder iraní.

En una entrevista concedida el jueves al sitio web Khamenei.ir, Ali Akbar Velayati, el asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, indicó que el plan anti-Palestina, llamado “acuerdo del siglo”, busca “ocupar Palestina paso a paso” para lograr el “objetivo estratégico de Estados Unidos y el Occidente”.

El funcionario iraní aseguró que lo que hizo Trump es lo mismo que habían hecho los anteriores presidentes estadounidenses, empero, él reveló abiertamente las intenciones de Washington y de los sionistas, lo cual, por supuesto, también contó con el aval de los europeos.

El presidente palestino, Mahmud Abás, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el movimiento de la Yihad Islámica Palestina, entre otros, rechazaron la iniciativa estadounidenses y los palestinos llegaron a la conclusión de que a través de negociaciones con Israel y EE.UU. no llegarán a ningún punto y que la lucha es el camino del desarrollo.

Velayati se refirió también a la reciente operación del Ejército yemení contra Arabia Saudí y sus aliados, mediante la cual las fuerzas yemeníes lograron liberar 2500 kilómetros cuadrados en las provincias de Marib (centro) y Al-Yauf (norte), además de dejar un total de 3500 muertos, heridos o capturados entre las fuerzas del enemigo.

“Lo que hicieron (las fuerzas yemeníes) en los últimos días, fue probablemente una respuesta al plan de Trump. (...) Soy muy optimista sobre el futuro porque el plan de Trump es en realidad un suicidio político”, agregó.

El martes, el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo que el ‘acuerdo del siglo’ “morirá antes de que muera Trump” y recalcó que la propuesta es “estúpida”, “una muestra de maldad” y “negativa para ellos mismos desde el principio”.

La revelación del aludido plan de EE.UU. ha desatado una ola de condenas. El presidente palestino aseguró que el acuerdo de “conspiración” acabará “en el basurero de la historia”, recordando que Al-Quds (Jerusalén) “no está a la venta”.

Otras autoridades palestinas han aseverado que Palestina, unida, hará fracasar el “acuerdo del siglo”, al igual que han hecho frustrar otros complots de EE.UU. e Israel.

El plan de EE.UU., una artimaña de tres años de maquinación del asesor estadounidense Jared Kushner, señala a la ciudad de Al-Quds como la “capital indivisible” de Israel, reconoce la soberanía del régimen de Tel Aviv sobre el Valle del Jordán y en los asentamientos ilegales en Cisjordania, mientras que impide el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exige un Estado palestino desmilitarizado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios