domingo, 2 de febrero de 2020

El nuevo coronavirus deja 304 muertos; el primero fuera de China

El nuevo coronavirus deja 304 muertos; el primero fuera de China
Los estudiantes indonesios procedentes de China se desinfectan en el aeropuerto internacional Hang Nadim de Batam, 2 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

El nuevo y mortal coronavirus que tiene en jaque a medio planeta ya se ha cobrado más de 300 muertos y la OMS confirma la primera muerte fuera de China.

Se elevan a 304 las muertes y a más de 14 300 los infectados por el coronavirus 2019-nCoV originado en China en diciembre de 2019, concretamente en la ciudad de Wuhan. Además, de acuerdo con medios chinos, 19 544 pacientes están bajo sospecha y 328 han sido descartados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este domingo el primer fallecimiento fuera de China, en Filipinas. El Gobierno filipino ha anunciado la muerte de un hombre chino que falleció en Manila (capital de Filipinas).

“Se confirma que un hombre de 44 años es la segunda persona (detectada) con la nueva enfermedad respiratoria aguda por el coronavirus 2019-nCoV en Filipinas. Falleció el 1 de febrero de 2020”, comunicó la sucursal de la OMS en el país insular, a través de la red social Twitter.

La víctima procedía de la ciudad de Wuhan y en el transcurso de la enfermedad desarrolló una neumonía severa, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters, citando al Departamento de Salud de Filipinas.


La muerte en Filipinas ha sido anunciada justo después de que Manila decretara el cese inmediato de la entrada de todos los viajeros procedentes del gigante asiático, sumándose así a la iniciativa que también han adoptado varias naciones más, entre ellas, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

Pekín ha impuesto medidas drásticas para intentar frenar la propagación del virus, como la de poner bajo cuarentena vastas zonas, con decenas de millones de habitantes, y cerrar escuelas y universidades.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios