lunes, 3 de febrero de 2020

El rey de España inaugura la XIV Legislatura en las Cortes

El rey de España inaugura la XIV Legislatura en las Cortes

El rey de España, Felipe VI, inauguró la XIV Legislatura en las Cortes y pidió a los parlamentarios trabajar por el interés general de todo el pueblo español.

“España no puede ser de unos contra otros, debe ser de todos y para todos”, así lo declaró el monarca español en la apertura de las Cortes, con un pleno integrado por diputados y senadores. El rey Felipe VI llamó también a recuperar y fortalecer la confianza de los ciudadanos.

El llamado del rey de España a la unidad y la confianza se produce a pesar de que, horas antes, los partidos soberanistas comparecieron en el Congreso para leer un comunicado conjunto, a fin de expresar su malestar con la Corona y reafirmar sus posiciones republicanas. Dicen que el rey Felipe no les representa.

Ninguno de los diputados de Junts per Catalunya (JxCat), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Euskal Herria Bildu (EH Bildu), Candidaturas de Unidad Popular (CUP) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG), entraron en el hemiciclo. Rechazaron abiertamente la figura del rey Felipe.

Las muestras de rechazo al rey Felipe VI suman un total de 49 parlamentarios, entre diputados y senadores. Nunca antes se había registrado un número tan elevado de ausencias con el objetivo de mostrar su disconformidad con la institución de la monarquía que rige en España tras la aprobación de la Constitución de 1978.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios