jueves, 6 de febrero de 2020

Evo Morales advierte amenazas de EE.UU. en su contra

Evo Morales advierte amenazas de EE.UU. en su contra
Un diputado boliviano ha pedido a la DEA que inicie una investigación contra Evo Morales por supuesto narcotráfico. | Foto: Reuters

El expresidente boliviano aseguró que una de las razones de su candidatura al Senado es blindarse ante las amenazas de Estados Unidos.

El expresidente boliviano Evo Morales afirmó este miércoles que una de las razones de su candidatura como senador es "blindarse ante las amenazas" de Estados Unidos, tras el golpe de Estado consumado en noviembre de 2019.

"Estados Unidos me tiene en la mira, y yo me acuerdo perfectamente de lo que pasó en Libia y en Irak. Esa es una de las razones por las que pensé en ser candidato a legislador (en las elecciones del 3 de mayo) para blindarme frente a esas amenazas", afirmó el líder indígena en entrevista al medio argentino La Nación.

Entretanto, el diputado boliviano Tomás Monasterio, a fin a la bancada minoritaria que apoya a la autoproclamada Jeanine Áñez, pidió a Estados Unidos que la Agencia Antidrogas (DEA) abra una investigación contra Morales por supuestos delitos de narcotráfico.


"Hemos presentado de manera formal una solicitud de una apertura de una investigación internacional por el delito de narcotráfico contra el expresidente Evo Morales Ayma. Existen antecedentes de sobra", dijo Monasterio a su salida de la Embajada estadounidense.

Morales, en su entrevista, aseguró que ha sostenido un encuentro con sus abogados en Buenos Aires, donde se "consolidó la posibilidad de esta candidatura".

El exmandatario, durante su gestión entre 2006-2019, se mantuvo firme en su posición antiimperialista y criticó la injerencia de la administración de la Casa Blanca en los asuntos internos de Bolivia.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios