jueves, 20 de febrero de 2020

Exasesor de Trump, condenado a más de 3 años de prisión

Exasesor de Trump, condenado a más de 3 años de prisión
Roger Stone, exasesor del presidente de EE.UU., tras ser declarado culpable de obstruir una investigación del Congreso, 15 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)

Roger Stone, el polémico asesor e ideólogo político del presidente de EE.UU., Donald Trump, es condenado a prisión por obstruir una investigación del Congreso.

El consultor republicano, atrapado en la amplia pesquisa sobre el intento de Rusia de influir en los comicios que dieron la victoria a Trump en 2016, ha sido sentenciado este jueves por la Justicia estadounidense a más de tres años prisión.

“La verdad todavía existe”, ha comentado Amy Berman Jackson, la juez del Tribunal del Distrito de Colombia al dictar la falla.

Al final de enero de 2019, Stone compareció ante los tribunales en Washington (la capital estadounidense) para ser formalmente acusado por los delitos de obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y declaraciones falsas, como parte de la investigación del abogado especial Robert Mueller.

El aliado de Trump que fue arrestado en una redada sorpresa en su vivienda en Fort Lauderdale, en el estado de Florida (sureste), se declaró inocente de todos los cargos derivados de la investigación del fiscal especial.

Mueller indicó en su informe final que su investigación no encontró pruebas suficientes para establecer cargos de una conspiración criminal entre la campaña presidencial de Trump y Rusia, no obstante, no descartó que el mandatario estadounidense haya obstruido la Justicia al intentar frenar la investigación de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios