miércoles, 5 de febrero de 2020

Funcionarios estatales en Paraguay rechazan recorte de beneficios

Funcionarios estatales en Paraguay rechazan recorte de beneficios

Los funcionarios estatales de Paraguay convocaron una marcha de repudio a los recorte de beneficios a funcionarios públicos del país.

En Paraguay, es tema de debate una serie de recortes que plantean las autoridades económicas para ahorrar dinero debido a las bajas recaudaciones. El tema genera polémica en un momento económico no muy bueno para las finanzas del país.

Las autoridades del país sudamericano anunciaron el recorte de beneficios a funcionarios públicos. Se trata de montos de ayuda vacacional, bonificaciones por presentismo y desempeño en el cargo, lo representan anualmente un monto millonario al Estado. En respuesta, los estatales convocaron a una marcha de repudio a la medida.

Parlamentarios plantean mejorar la calidad del gasto del presupuesto, ya que los beneficios de los estatales están en las leyes, proponen realizar una reforma integral.

Los analistas afirman que existe mucho descontento ciudadano por los salarios de las empresas del Estado. Paraguay tiene alrededor de 400 000 funcionarios públicos en una población de 7 millones de habitantes.

Los sindicatos esperan la apertura de una mesa de diálogo con el Ministerio de Hacienda. De lo contrario, anuncian la multiplicación de este tipo de manifestaciones.

El Ministro paraguayo de Hacienda debe responder al pedido. Mientras tanto, a nivel ciudadano existe un profundo descontento ante lo que consideran abusos en los salarios públicos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios