jueves, 6 de febrero de 2020

Hallan el fósil de un raro reptil prehistórico nunca antes visto en Brasil

Hallan el fósil de un raro reptil prehistórico nunca antes visto en Brasil
Añadir leyenda

El Dynamosuchus collisensis convivió con varias especies de dinosaurios en su época, pero, a diferencia de parientes lejanos y más cercanos a los cocodrilos, su hábitat era la tierra.

El fósil de una rara especie de reptil prehistórico, que vivió hace unos 230 millones de años y es considerado pariente lejano de los cocodrilos actuales, fue descubierto en el estado de Río Grande del Sur (Brasil), según un estudio publicado la semana pasada en la revista científica Acta Palaeontologica Polonica.

El extraño animal, denominado Dynamosuchus collisensis, convivió con varias especies de dinosaurios en su época. Caminaba sobre sus cuatro patas, pero también era capaz de levantarse sobre sus extremidades traseras cuando era necesario, explican investigadores de universidades de Brasil, Argentina y EE.UU.


A diferencia de los cocodrilos y caimanes, su hábitat era la tierra. Medía más de dos metros de largo, tenía un hocico alargado, enormes mandíbulas y dientes grandes, aptos para devorar carne, aunque probablemente era un carroñero.

"Este extremadamente raro reptil debe haber sido una verdadera trituradora de huesos desde los albores de la era de los dinosaurios", dijo el paleontólogo Rodrigo Müller, de la Universidad Federal de Santa María de Brasil, recoge el portal PaperSpy.

"Durante el Triásico Tardío, mientras los primeros dinosaurios peleaban por pequeñas presas, el Dynamosuchus collisensis probablemente estaba buscando animales muertos, o fáciles de atrapar", agregó el científico.

Esta especie de reptil, que pertenece al grupo de los Ornithosuchus, ha sido muy poco estudiada: aparte del ejemplar recientemente descubierto, tan solo se han encontrado otros tres fósiles en el mundo. El último fue hallado en Argentina hace aproximadamente 50 años, mientras que los otros dos se registraron en Escocia en el siglo XIX.

 RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios