miércoles, 12 de febrero de 2020

Horrible hallazgo revela matanza prehistórica más cruel de Europa

Horrible hallazgo revela matanza prehistórica más cruel de Europa
Espeluznante hallazgo en una cueva de España evidencia matanza prehistórica en Europa.

Un espeluznante hallazgo de restos humanos en una cueva de los Pirineos españoles evidencia la matanza prehistórica más cruel de Europa.

El reciente hallazgo de restos humanos con evidencias de violencia extrema en una cueva de los Pirineos españoles, que presupone el registro de una matanza hace 7300 años, no tiene parangón en términos arqueológicos a nivel europeo.

Conforme recoge la agencia rusa de noticias Sputnik, en un informe publicado este miércoles, el yacimiento arqueológico de Els Trocs fue escenario de una carnicería de la que al menos quedaron 13 cadáveres.

Los expertos han centrado su estudio en nueve de ellos, cinco de los cuales pertenecían a adultos, y cuatro a niños. Todos ellos habitaron la cueva durante la primera ocupación, entre el 5326 y el 5067 a.C.

La investigación, realizada por especialistas españoles, desvela que los individuos prehistóricos de esta fase, denominada fase I, están separados cronológicamente por más de 1000 años de los que habitaron el lugar en la posterior fase II.

Son llamativos los indicios de extrema violencia que presentan los restos óseos de las víctimas: los cráneos de cuatro de los cinco adultos muestran lesiones provocadas por disparos de flechas, y se ha determinado que el resto de las personas fueron golpeadas con objetos contundentes en la cabeza y en otros huesos.

Los investigadores determinaron gran fragmentación de los restos óseos en general. Incluso, signos de violencia post mortem, lo que da pie a imaginar una escena llena de ensañamiento.

“No nos atrevemos a decir que se trató de una matanza ritual. Parece que fueron heridos con flechas en las inmediaciones de la cueva, y que posteriormente fueron introducidos en ella, donde continuaron los golpes y las heridas incluso después de muertos”, ha indicado José Ignacio Royo, especialista participante en la investigación.

Tal y como han planteado los expertos, la motivación de semejante carnicería pudo ser “una cuestión de disputas territoriales o de robo de ganado o de mujeres”, algo común cuando se trata del hombre primitivo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios