sábado, 29 de febrero de 2020

Maduro denuncia ‘acciones militares violentas’ contra Venezuela

Maduro denuncia ‘acciones militares violentas’ contra Venezuela
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla en un programa de televisión, Caracas, la capital, 27 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

Nicolás Maduro denuncia “acciones militares violentas” de Colombia y Brasil contra su país, e insiste en que la “Revolución” sigue siendo mayoría política y moral.

“En 24 horas o menos, se saca la orden de operaciones, los objetivos y hacemos inmediatamente, así sea a las 3 am en adelante, la movilización general de todo el ejército, armada, aviación, defensa anti aérea, guardia nacional, militares, milicias y pueblo organizado, a cualquier hora”, dijo el viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un programa de televisión nacional, dejando claro que el pueblo y el Ejército de su país están preparados para responder a las “acciones militares violentas” de Colombia y Brasil y también a las de EE.UU.

De hecho, subrayó que el 84 por ciento del pueblo venezolano repudia las sanciones del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, y el 85 por ciento denuncia las acciones militares violentas del Gobierno de Colombia y Brasil y de EE.UU.

Pese a “la guerra económica y psicológica y los sabotajes permanentes”, la “Revolución” sigue siendo “mayoría política, moral, espiritual, cultural y electoral en Venezuela, sin lugar a dudas”.

De igual modo, el presidente Maduro señaló que, de los daños y golpes del “imperialismo” a Venezuela, surgió “un bien de hacer mucho con poco”, y los venezolanos tienen que aprender cada vez más a hacer grandes cosas con pocos recursos y, además, llamó a sus seguidores a mantenerse unidos para “lograr los objetivos” por el fallecido Hugo Chávez.

Tras los esfuerzos de la oposición, liderada por el golpista Juan Guaidó, para derrocar a Maduro con la ayuda de algunos países, EE.UU. a la cabeza, el presidente ha ordenado a los distintos cuerpos militares del país que se mantengan vigilantes y preparados frente a cualquier acción golpista o invasora.

De hecho, el Gobierno venezolano, después de haber sido informado de que la oposición tiene planes para reactivar la delincuencia organizada en el país con ayuda de EE.UU. y Colombia, ha aumentado sus medidas de protección.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han deteriorado en los últimos años, particularmente desde que Colombia secundó a EE.UU. en su decisión de reconocer a la autodenominación de Guaidó.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios