sábado, 1 de febrero de 2020

Mexicanos marchan por un Proyecto Alternativo de Nación

Mexicanos marchan por un Proyecto Alternativo de Nación

Mexicanos de los más diversos sectores se unen en el clamor por acabar con el neoliberalismo y crear condiciones para una mejor calidad de vida.

Organizaciones y sindicatos del Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano marcharon para exigir un Proyecto Alternativo de Nación ante la desigualdad, la violencia y el desplazamiento forzado que persisten.

Esperan ser priorizados frente a intereses económicos del sector privado nacional y trasnacional.

Los manifestantes demandan, entre otras cosas, la recuperación del poder adquisitivo, una nueva reforma de justicia laboral, respeto a la autonomía sindical, fortalecimiento de la educación pública y el rescate y la reactivación del campo mexicano.

El Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano aglomera organizaciones y dirigentes sindicales, campesinos, y de la sociedad civil, en defensa de las libertades, los derechos fundamentales, las conquistas trabajadoras históricas y los territorios originarios.

Las organizaciones que forman parte de la movilización que se realiza cada 31 de enero desde 2003, exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ser participes de un dialogo por un Proyecto Alternativo de Nación que cambie el rumbo político, económico y social de México.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios