sábado, 1 de febrero de 2020

México publica cifras finales sobre economía en 2019

México publica cifras finales sobre economía en 2019

El Gobierno de México mantiene proyecciones optimistas para el 2020 pese a la contracción de la economía del país durante el 2019.

Las cifras finales sobre el comportamiento de la economía mexicana en 2019 se dieron a conocer esta semana: el producto interno bruto (PIB) se contrajo 0,1 % en 2019, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Mientras expertos esperan que se podría prolongar el estado de estancamiento hasta la primera mitad del 2020, el Gobierno de México se mantiene optimista.

La Secretaría de Hacienda mantiene su estimación de crecimiento para el 2020 en 2 %, y trabaja en la reconfiguración del modelo de crecimiento para alcanzar el 4 % prometido por la Administración federal. Contemplan reformas al sistema financiero, reestructuración fiscal, inclusión de mujeres a la economía e impulsar la inversión privada.

Así como lo ha hecho el Gobierno de México, el sector privado también estima que la puesta en vigor del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, el plan de infraestructura y el plan de energía, podrían ayudar a alcanzar los niveles de confianza y crecimiento esperados.

Pese a la contracción de 0,1 por ciento de la economía mexicana en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defiende su política enfocada en el pueblo mexicano, una economía popular que prioriza el bienestar de los más vulnerables.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios