miércoles, 5 de febrero de 2020

NASA revela cómo será el planeta si desaparecieran los océanos

NASA revela cómo será el planeta si desaparecieran los océanos

La NASA muestra cómo se vería la Tierra si toda el agua de los océanos se drenara poco a poco, desnudando el fondo oculto.

Los océanos cubren el 70 % de la superficie de la Tierra y ocultan bajo sus aguas cadenas de montañas y antiguos puentes a través de los cuales los humanos llegaron a otros continentes y poblaron el planeta.

James O Donoghue, el creador de la animación, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) alteró el modelo creado en 2008 por Horace Mitchell, físico de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés). Aumentó la resolución del vídeo y agregó un contador que muestra cuánta agua desaparece a lo largo de la animación.

“Me gusta cómo esta animación revela que el suelo oceánico es tan variable e interesante en su geología como los continentes”, precisó O Donoghue a Business Insider.

Añadió que el vaciamiento de los mares desnuda no solo “el fondo del océano, sino también la antigua historia de la humanidad”.

Mientras que el nivel de agua baja, aparecen las primeras partes de tierra que son las plataformas continentales, es decir los bordes submarinos de cada continente.

Una vez que los océanos bajan a 6000 metros, la mayor parte del agua desaparece. Pero se necesitan casi otros 5000 metros para vaciar las profundidades de la fosa de las Marianas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios