sábado, 15 de febrero de 2020

OMS destaca medidas de China para mitigar avance de coronavirus

OMS destaca medidas de China para mitigar avance de coronavirus
El nuevo coronavirus ha infectado a un total de 67.193 personas en el orbe. | Foto: Reuters

“Las medidas adoptadas por China para contener el brote en su origen parece que han dado tiempo al mundo”, afirmó el directivo de la OMS, Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó este sábado las medidas tomadas por China para mitigar la propagación del coronavirus, el cual ha causado la muerte a 1.527 personas en todo el mundo.

“Las medidas adoptadas por China para contener el brote en su origen parece que han dado tiempo al mundo”, afirmó el directivo del organismo durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania.

Ghebreyesus puntualizó en los rumores y las noticias falsas sobre la epidemia, la falta de financiación en la respuesta a nivel mundial, así como la emergencia ante el alto número de personas infectadas, mientras convocó a tener “menos miedo” y realizar “más hechos”.

“La comunidad científica global se ha unido para identificar y acelerar los trabajos más urgentes para el diagnóstico, el tratamiento y las vacunas”, subrayó el director de la OMS.

Por otro lado, Ghebreyesus aseveró que resulta imposible predecir la dirección que tomará el nuevo coronavirus (covid-19), el cual se ha extendido a una veintena de países además de China.

“El mundo gasta miles de millones preparándose para un ataque terrorista, pero relativamente poco preparándose para el ataque de un microorganismo, que podría ser mucho más mortal y mucho más dañino económica, política y socialmente”, destacó.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios