jueves, 20 de febrero de 2020

OMS: No hay evidencia de que coronavirus sea un arma biológica

OMS: No hay evidencia de que coronavirus sea un arma biológica
Toman la temperatura de los pasajeros como medida contra el coronavirus en una estación de trenes en Jiangsu, china, 18 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles que no hay evidencias que respalden que el coronavirus sea un arma biológica creada por China.

Richard Brennan, director regional de emergencias de la OMS, en una reunión en El Cairo (capital de Egipto), recalcó que “no hay evidencia de que este virus se haya producido en un laboratorio, y ciertamente no hay evidencia de que se haya producido como un arma biológica”.

Explicó que los coronavirus son principalmente enfermedades de animales y solo en casos raros infectan a los humanos, como esta vez que causó la enfermedad COVID-19, el virus se transmite de persona a persona.

“Esperamos que este nuevo virus represente una mutación de los coronavirus que comenzaron en un animal”, dijo.

El funcionario de la OMS hizo este pronunciamiento después de que el senador republicano Tom Cotton dijera que este virus podría provenir de un laboratorio de bioseguridad en Wuhan, una ciudad en el centro de China.

China ya se ha defendido de otras acusaciones de EE.UU., cuyas autoridades criticaron que Pekín no era “completamente honesto” con la comunidad internacional sobre el balance de muertos por el coronavirus.

El 16 de febrero, China lanzó la producción del primer tratamiento potencial contra el coronavirus que hasta el miércoles pasado ha causado más de 2000 muertos en este país asiático.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios