miércoles, 12 de febrero de 2020

Presidente de México destaca avances del plan nacional de salud

Presidente de México destaca avances del plan nacional de salud
Las autoridades ahora hacen compran a los fabricantes y laboratorios con registro sanitarios, sin intermediarios ni condicionamientos comerciales. | Foto: Reuters

El Gobierno mexicano busca mejorar el sistema mediante cuatro acciones para resolver el desabasto de medicinas; atender la falta de médicos; combatir la corrupción y regularizar a los trabajadores de salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este martes que el nuevo plan de salud "marcha bien" , luego de anunciar el desarme del sistema de intermediarios en el sector que encarecía las medicinas o generaba su desabasto.

"Los cuatro sectores en los cuales se divide el plan marchan bien, entre ellos el suministro de medicamentos, la reconstrucción y ampliación de hospitales, el personal médico y especialistas y la regulación laboral de los trabajadores por contrata", recordó López Obrador.

El Gobierno mexicano busca mejorar el sistema de salud mediante cuatro acciones:Resolver el desabasto de medicinas; atender la falta de médicos y especialistas; combatir la corrupción que impactó en la construcción de infraestructura de salud; y regularizar a los trabajadores de salud.


Durante su conferencia matutina, el presidente y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detallaron que ahora compran a los fabricantes y laboratorios con registro sanitarios, sin intermediarios ni condicionamientos comerciales.

En la presentación del informe "El Pulso de la Salud", el subsecretario aseguró que se mantienen las visitas a los institutos nacionales de salud y aprovechó para puntualizar que no hubo recortes presupuestales a los institutos.

Las visitas fueron propicias para hallar anomalías en los hospitales, denunciadas por los pacientes, principalmente, en el suministro de los medicamentos y violaciones a los contratos, así como recortes a los presupuestos en algunas instituciones cuando el Gobierno central los había aumentado.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios