domingo, 2 de febrero de 2020

Protestan contra el plan de Trump frente a embajada de EEUU en Beirut

Protestan contra el plan de Trump frente a embajada de EEUU en Beirut

Miles de manifestantes han copado este domingo las calles de Beirut, capital de El Líbano, para protestar contra el llamado ‘acuerdo del siglo’ de Trump.

En las imágenes publicadas en las redes sociales se ve cómo una gran multitud de libaneses se congregan frente a la embajada estadounidense en el país para expresar su apoyo a la causa palestina y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ del presidente de EE.UU., Donald Trump, que supuestamente busca solventar el conflicto palestino-israelí.

Durante el acto de protesta, los manifestantes han quemado la bandera israelí y la estadounidense, y han gritado consignas contra el premier israelí, Benjamín Netanyahu, y el mandatario norteamericano.

Portando las banderas nacionales de El Líbano y Palestina, los indignados han llamado a los países árabes a cortar sus relaciones con el régimen de Israel, tal y como lo hizo el Gobierno palestino después de que Trump anunciara su polémico plan de paz para apoyar al régimen de Tel Aviv a través de una iniciativa que ignora todos los derechos de los palestinos, incluido su derecho a formar un Estado con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

De concretarse dicho plan, Al-Quds pasaría a ser la capital de Israel, y ese régimen obtendría la soberanía sobre el valle del Jordán y los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.

Los descontentos también han denunciado las políticas racistas del régimen de Tel Aviv y las de EE.UU. contra la nación palestina, y han expresado su apoyo a las posiciones del presidente palestino, Mahmud Abás, del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y del Movimiento de la Yihad Islámica palestina al respecto.

Las fuerzas de seguridad de El Líbano han rodeado el edificio de la embajada de EE.UU. para impedir que los manifestantes se adentrasen en la representación diplomática.

La iniciativa estadounidense se ha topado con un rechazo casi generalizado. De hecho, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró que el llamado ‘acuerdo del siglo’ presentado por EE.UU. es un plan “vicioso”, que fracasará y no se materializará en Palestina.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional (AI) y la Liga Árabe (LA), e incluso los propios judíos, se han opuesto al plan de Trump por violar los derechos legítimos de los palestinos y el derecho internacional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios