sábado, 22 de febrero de 2020

Revelan que EE.UU. pretende agredir militarmente a Venezuela

Revelan que EE.UU. pretende agredir militarmente a Venezuela
El gobierno de Venezuela ha expresado en múltiples momentos su intención de promover el diálogo y la paz. | Foto: Reuters

El artículo señala que Trump está frustrado por el fracaso de las presiones ejercidas sobre el mandatario venezolano por lo que aún considera opciones militares.

De acuerdo a un reciente informe del portal web Zero Hedge de Estados Unidos (EE.UU.), el presidente de la Nación, Donald Trump, ante su política fracasada contra Venezuela, maneja la posibilidad de intervención militar, vulnerando la soberanía y autodeterminación del país sudamericano.

Según el texto, el presidente estadounidense propone un bloqueo naval que incluye el despliegue de múltiples buques de guerra en las costas del país latinoamericano, así como no descarta la invasión militar.

El artículo señala que Trump está frustrado por el fracaso de las presiones ejercidas sobre el mandatario venezolano por lo que aún considera opciones militares. Una fuente citada de la agencia Bloomberg afirma que la Casa Blanca insiste en que las elecciones en Venezuela no serán posibles con el presidente Constitucional de Venezuela en el poder.


Asimismo, el portal señala que la Casa Blanca seguirá insistiendo en el respaldo de dirigente Juan Guaidó, así como de militares que traicionen la Constitución. Además, el informe nombra a España como un obstáculo en el bloque europeo para los planes estadounidenses de destituir al jefe de Estado venezolano.

Entre estas medidas de presión destacan la notificación a varias compañías como Reliance de la India, Repsol de España, Chevron y los transportistas griegos que mantienen negocios con el gobierno venezolano.

Para los propósitos de la Casa Blanca, el actual régimen ilegal de sanciones y los intentos de bloquear todas las exportaciones de petróleo, no son lo suficientemente rápidas ni severas para impulsar la salida de Maduro del poder.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios