lunes, 10 de febrero de 2020

Rusia denuncia los “provocativos” ataques israelíes contra Siria

Rusia denuncia los “provocativos” ataques israelíes contra Siria
Un caza israelí F-35 en pleno vuelo en un ejercicio militar en la ciudad de Eilat, en el sur de Palestina ocupada, 11 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)

Rusia alerta de las consecuencias de los “provocativos” ataques israelíes en el territorio sirio, pues conducirían a un mayor conflicto en el país árabe.

“Es evidente que los ataques de Israel revisten un carácter provocador y son extremadamente peligrosos para la situación en torno a Siria”, ha dicho este lunes el embajador de Rusia en Siria, Alexander Efímov, en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik.

El diplomático ruso, de este modo, ha denunciado los recurrentes bombardeos israelíes contra objetivos militares o, en algunos casos, civiles en Siria y, en concreto, al ataque producido el jueves. De hecho, la agencia oficial siria de noticia SANA informó el jueves que la defensa antiaérea del país árabe interceptó y destruyó la mayoría de los misiles lanzados por aviones israelíes mientras se dirigían hacia Damasco, capital siria.

Los misiles israelíes, ha proseguido Efímov, siguen cayendo no solo en las regiones limítrofes con los territorios ocupados palestinos, sino que también alcanzan las áreas más lejanas situadas en el oeste del territorio sirio, e incluso, a veces, a las zonas residenciales en Damasco. “Resulta lamentable que los civiles sean víctimas de estos bombardeos”, ha agregado.

Efímov ha acusado a Israel de violar la soberanía nacional de Siria y de ser una “amenaza real para la vida de la gente inocente”, lo que, según él, “va en contra de los esfuerzos para lograr la estabilidad y un acuerdo político”.

Según denunció el viernes el Ministerio de Defensa ruso, Israel utilizó un avión civil con 172 pasajeros a bordo como escudo para ponerse a salvo de una respuesta militar siria tras bombardear Damasco.

De hecho, se le critica al régimen israelí por usar como “escudos” a los aviones civiles, como lo hizo en septiembre de 2018 con un avión ruso de transporte militar II-20, también en el espacio aéreo de Siria.

Las autoridades sirias y rusas achacan los ataques israelíes a un intento por frenar el avance del Ejército sirio ante los grupos terroristas.

La agresión del jueves del régimen de Tel Aviv coincide con los avances rápidos de las fuerzas sirias en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste), donde han arrebatado decenas de localidades a las facciones terroristas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios