miércoles, 5 de febrero de 2020

Rusia: EEUU busca derrocar ‘gobiernos incómodos’ en Latinoamérica

Rusia: EEUU busca derrocar ‘gobiernos incómodos’ en Latinoamérica
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa en Moscú, la capital, 17 de enero de 2020. (Foto: AFP)

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advierte de los intentos de Estados Unidos para derrocar a “gobiernos incómodos” en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Vemos que los intentos de Estados Unidos de subordinar a América Latina a sus intereses geopolíticos están dirigidos a derrocar a los ‘gobiernos incómodos’ en Cuba, Venezuela y Nicaragua, para lo cual se toma como base ideológica a la arcaica ‘doctrina Monroe’”, dijo Lavrov en una entrevista concedida a la agencia informativa cubana Prensa Latina, publicada el miércoles.
Conforme denunció Lavrov, el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, refuerza la presión con sanciones contra los gobiernos independientes y soberanos de cara a las elecciones presidenciales en su país. Tal enfoque, “tiene un claro carácter antihumano”, y contradice el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.


“Repito, las sanciones aplicadas por Washington contra Cuba demuestran que, en el afán por estrangular la economía de la isla, Estados Unidos conscientemente viola los derechos humanos, pues en ese caso los perjudicados son los ciudadanos comunes”, agregó.

El máximo diplomático ruso también destacó que la mayor de las Antillas “es un socio prioritario de Rusia”. Moscú seguirá sus colaboraciones a largo plazo con La Habana, añadió.

En otro momento de la entrevista, Lavrov expresó la disposición de Rusia a desarrollar una cooperación con todos los organismos regionales de integración en Latinoamérica, entre ellos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Nosotros siempre nos pronunciamos por una América Latina unida, política y económicamente fuerte, pues solo en esas condiciones esa región puede materializarse como una de las bases del proceso de creación del mundo multipolar”, sostuvo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios