lunes, 3 de febrero de 2020

Rusia frustra ataque con drones de terroristas a su base en Siria

Rusia frustra ataque con drones de terroristas a su base en Siria
La base aérea de Hmeimim en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria.

Rusia frustra un intento de ataque con aviones no tripulados (drones) de grupos terroristas contra la base aérea de Hmeimim en Siria.

Según el jefe del Centro ruso de Reconciliación para Siria, el mayor general Yuri Borenkov, la defensa aérea de Rusia abortó un ataque de grupos extremistas concentrados en la provincia siria de Idlib contra la base aérea rusa de Hmeimim, en la provincia occidental de Latakia.

“Los sistemas antiaéreos de la base interceptaron e interrumpieron el funcionamiento de todos los vehículos aéreos no tripulados”, afirmó el domingo Borenkov en un comunicado.

Los medios de control radioelectrónicos interceptaron los drones antes de llegar a su objetivo y, de acuerdo con el militar, no hubo víctimas ni daños materiales, además, la base aérea se encuentra funcionando de modo habitual.

El funcionario ruso declaró también que en solo 24 horas, los grupos terroristas dispararon en 32 ocasiones contra los asentamientos de civiles en las provincias de Latakia, Alepo, Idlib y Hama.

La base aérea de Hmeimim ha sido el objetivo de varios ataques terroristas. En septiembre, el Ministerio de Defensa ruso indicó que habían derribado en los dos últimos años más de 100 drones de células extremistas que pretendían atacar esa instalación.

Las agresiones han sido repelidas con éxito por los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, que, desde septiembre de 2015, a petición de Damasco, comenzó una campaña en Siria, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas sirias en lucha contra los grupos terroristas, entre ellos, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

El aeródromo de la ciudad de Hmeimim, en el oeste de Siria, que actualmente alberga unos 30 aviones de combate y helicópteros, sirve de plataforma a Moscú para lanzar ataques aéreos contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra y otras facciones takfiríes y rebeldes: todos ellos atrincherados en las provincias de Idlib, Alepo, Homs y la propia Latakia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios