domingo, 9 de febrero de 2020

Se eleva a más de 900 el número de víctimas mortales por el coronavirus

Se eleva a más de 900 el número de víctimas mortales por el coronavirus
Personal médico traslada a un nuevo paciente con coronavirus en Hubei (China), el 6 de febrero de 2020.China Daily / Reuters

La provincia de Hubei, donde se originó el brote, reportó 97 nuevos decesos en esta jornada.

El número de muertes por el nuevo coronavirus se ha elevado a más 900 personas alrededor del mundo, después de que la provincia china de Hubei, epicentro del letal brote viral, notificara sobre 97 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Además, la Comisión de Salud local informó sobre otros 2.618 casos detectados en Hubei, llevando el número total de infectados en la provincia a 29.631 y 40.172 en China contintental.

Se calcula que el Gobierno chino gastará al menos 10.000 millones de dólares para controlar el brote.

Tras el último reporte, el total de fallecidos a causa de esta enfermedad es de 910. Mientras tanto, la cifra de personas recuperadas se mantiene en 2.152.

El coronavirus puede permanecer en la superficie hasta 9 días, según reveló un estudio publicado en la revista 'Journal of Hospital Infection'.

La investigación sostiene que el tiempo promedio que superficies tales como el metal, el cristal o el plástico mantienen rastros de la infección es de cuatro a cinco días, pero las temperaturas bajas y la humedad pueden prolongar ese período


China retoma las actividades laborales


Mientras tanto, las ciudades chinas pretenden retomar sus actividades laborales en medio de las preocupaciones por el coronavirus. Las autoridades de las principales urbes chinas, como Pekín y Shanghái, han dado luz verde a las empresas para que reanuden sus operaciones.

Sin embargo, las compañías deben ser flexibles con sus trabajadores y deben permitir que las personas trabajen desde casa siempre que sea posible. No obstante, aquellos empleados que pasaron sus vacaciones del Año Nuevo Lunar en áreas afectadas por el virus deben posponer su regreso.

Desde el Gobierno central se ordenó a las compañías elaborar planes para resolver las dificultades y reanudar la producción cuanto antes, al tiempo que garantiza el control de la epidemia, proporcionando suministros médicos para combatirla, informan medios locales.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios