sábado, 22 de febrero de 2020

Siria advierte que derribará cualquier avión que viole su espacio

Siria advierte que derribará cualquier avión que viole su espacio
El sistema de defensa aérea Pantsir-S1, de fabricación rusa, desplegado en la provincia siria de Latakia.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias, en un comunicado, asegura que destruirá cualquier nave que viole el espacio aéreo del país árabe.

“Cualquier violación del espacio aéreo de Siria será identificado como una agresión militar enemiga, por eso, hemos dado órdenes a las Fuerzas Aéreas y la Defensa antiaérea para que se hagan cargo de ella por los medios disponibles”, reseña la nota publicada el sábado.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias recalca que cualquier avión que viole el cielo sirio será identificado como blanco militar enemigo y será perseguido y destruido tan pronto como entre en nuestro espacio aéreo.

Si bien, en la nota no se ha mencionado nombres sobre los presuntos violadores del espacio aéreo sirio, desde el comienzo de la crisis siria, en 2011, el régimen de Israel lanza ataques aéreos contra posiciones de las fuerzas sirias en apoyo a los grupos terroristas que operan en Siria.

El último episodio de los ataques israelíes se registró el 5 de febrero, cuando la aviación del régimen de Tel Aviv atacó zonas occidentales de Damasco, la capital de Siria.

A mediados de enero, las defensas antiaéreas de Siria hicieron frente a una “agresión” israelí contra la base militar T-4, en la provincia de Homs. El asalto del régimen de Tel Aviv causó solamente daños materiales porque la mayoría de los cohetes fueron interceptados y solo cuatro dieron en el blanco.

En este tipo de ofensivas, Israel utiliza aviones civiles como escudo humano para entrar en el espacio aéreo de Siria, lo que ha generado duras críticas.

Después de que el conflicto armado entrara en 2017 en una nueva etapa, el régimen de Israel, con el fin de alargar la presencia de los terroristas en Siria, empezó a intensificar sus violaciones sistemáticas al espacio aéreo del país árabe para bombardear las posiciones de las fuerzas sirias.

Los aviones y misiles israelíes se topan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria, las cuales, en la mayoría de los casos, frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios