miércoles, 5 de febrero de 2020

Suicidios en la Fuerza Aérea de EEUU baten récord y suben a 33 %

Suicidios en la Fuerza Aérea de EEUU baten récord y suben a 33 %
Un militar estadounidense visita la Sección 60 en el Cementerio Nacional de Arlington, 24 de mayo de 2019.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anuncia que 137 aviadores murieron por suicidio en 2019, un aumento del 33 por ciento respecto al año anterior.

Esta cifra de los suicidios registrados entre el personal en servicio activo, de la Guardia Nacional y de la Reserva marca el número anual más alto desde que la Fuerza Aérea comenzó a mantener un registro oficial en 2008, informó Lynn Kirby, una portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., citado el martes por portal estadounidense Military.com.

Según el informe trimestral de suicidios del Departamento de Defensa, 60 aviadores en servicio activo murieron por suicidio en 2018. La unidad perdió 103 aviadores en toda la fuerza ese año.

“Nuestros compañeros de equipo se están quitando la vida”, anunció Kaleth Wright, el sargento primero en jefe de la Fuerza Aérea. “Perdemos más aviadores por suicidio que cualquier otro enemigo”, lamentó.

Las autoridades expresaron su preocupación por el aumento de los niveles de suicidio en la Fuerza Aérea en agosto del año pasado. La tasa de suicidios entre las tropas en servicio activo ha aumentado significativamente en los últimos cinco años, según un informe del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) publicado en septiembre.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo en septiembre que el Ejército estaba atrapado en “lo que algunos llaman una epidemia nacional de suicidio entre nuestros jóvenes”.

El suicido se ha convertido en una consecuencia frecuente de haber servido en el Ejército de Estados Unidos y cada año se cobra la vida de al menos 6000 veteranos norteamericanos, como lo reconoció el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Una investigación universitaria, publicada en junio pasado, reveló el drástico aumento de la cifra de suicidios en las filas de las fuerzas armadas de EE.UU., mientras indicaba que soldados estadounidenses han perdido la vida más por suicidios que en guerras.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios