martes, 18 de febrero de 2020

Temor por coronavirus mantiene atrapados a crucero Westerdam

Temor por coronavirus mantiene atrapados a crucero Westerdam

Mientras las autoridades realizan exámenes en busca de signos de coronavirus, los pasajeros se muestran cansados de estar ya tantos días en el barco en Camboya.

Todo empezó el 1 de febrero, cuando los pasajeros del crucero turístico 'Westerdam' se embarcaron en Hong Kong. Posteriormente continuaron su viaje hacia Japón.

Pero, por temor a la epidemia de coronavirus, se les prohibió atracar en el archipiélago nipón primero, y luego en Taiwán, Filipinas, la isla estadounidense de Guam y Tailandia, hasta que Camboya, lo autorizó el jueves. Más de 1200 de ellos bajaron de la embarcación en los días siguientes.

Esta alegría no duró mucho. Aunque todo el pasaje llegó sin síntomas a Camboya, una pasajera estadounidense dio positivo tras encontrarse mal en el trayecto de vuelta a casa, en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia.

Desde que se confirmó el contagio, las autoridades camboyanas no permitieron el desembarco de más personas. Ya cansados de estar varios días en el crucero, los pasajeros dicen que su estado de ánimo es de ansiedad.

A bordo del barco viajaban un total de 2257 personas, entre pasajeros y tripulantes. Los que desembarcaron y están alojados en un hotel, ya se han sometido a los tests y están esperando resultados.

Por el momento, los primeros 406 han dado negativo y se está organizando su regreso. En cambio, la realización de las pruebas y la autorización de salida de los pasajeros en el barco parece llevar varios días más.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios