sábado, 22 de febrero de 2020

“Trump, el presidente más corrupto en la historia moderna de EEUU”

“Trump, el presidente más corrupto en la historia moderna de EEUU”
Joe Biden, el exvicepresidente de EEUU y candidato demócrata a las elecciones, en un mitin electoral en Las Vegas, 21 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden denuncia que Trump es el presidente más corrupto en la historia del país norteamericano. 

“Donald Trump es el presidente más corrupto en la historia moderna de Estados Unidos”, sostuvo Biden en un mensaje emitido el viernes en la red social Twitter.

El candidato demócrata a las próximas elecciones presidenciales también hizo hincapié en la necesidad de sacar al mandatario estadounidense de la Casa Blanca.

En su tuit, Biden asimismo publicó un vídeo de su entrevista con la cadena estadounidense MSNBC, en la que además de criticar la corrupción del Gobierno de Trump, se refiere al juicio político (impeachment) contra el inquilino de la Casa Blanca.

Conforme denunció Biden, Trump ha cometido crímenes y algunos testificaron eso en el impeachment, sin embargo, criticó, dijeron que no es suficiente sus testificaciones. “Eso es indignante”, agregó.


A principios de este mes en curso, Trump fue sometido a juicio político por la Cámara de Representantes, en base a acusaciones de que se negó a darle la ayuda a Ucrania hasta que Kiev se comprometiera a investigar a Biden, su rival político en las próximas presidenciales, pero el Senado, de mayoría republicana, lo exoneró.

Luego de ser absuelto del impeachment, Trump admitió haber mentido bajo juramento durante su juicio político y que sí envió a su abogado personal, Rudy Giuliani, a Ucrania para recabar información contra posibles competidores políticos.

Eso mientras en su juicio el mandatario rechazó rotundamente que haya enviado a Giuliani a Kiev con el fin de recabar información perjudicial para Biden y su hijo Hunter.

Sin tener en cuenta el resultado del proceso de destitución de Trump, los demócratas han logrado incluir al actual inquilino de la Casa Blanca en la lista de los mandatarios sometidos a un impeachment que hasta ahora solo han sido dos: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios