lunes, 10 de febrero de 2020

Turquía acusa a Siria de atacar puesto militar turco en Idlib

Turquía acusa a Siria de atacar puesto militar turco en Idlib
Damasco acusa a Turquía de cumplir un rol pernicioso en el conflicto en Siria y reitera que su presencia es ilegal en su territorio. | Foto: Reuters

Turquía anunció represalias contra tropas sirias acusadas de perpetrar un ataque a un puesto militar turco en Idlib. 

El Gobierno de Turquía acusó a las tropas gubernamentales de Siria de perpetrar un ataque armado a un puesto militar turco en la provincia de Idlib.

El director de Comunicaciones de la Presidencia de Turquía, Fahrettin Altun, informó que el ataque de artillería del ejercito sirio dejó cinco soldados turcos muertos y otros cincos heridos.

De igual manera, señaló que Turquía tomó represalias para destruir a los responsables del ataque al puesto militar turco y vengar la muerte de sus soldados caídos.



Este ataque ocurrió luego de que el primer mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con atacar a las tropas gubernamentales de Damasco, si estas no se retiraban de los puntos de control turco.

Erdogan autorizó la semana pasada el envió de un contingente de soldados turcos a la provincia de Idlib, en Siria, pese a la negativa del Gobierno de Bashar al Assad.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios